Los gritos de socorro de una niña indígena, alertaron a las personas en situación de calle que se encontraban en las inmediaciones del predio de la ex Cervecería Paraguaya, ubicado sobre Hernandarias y Estrella de Asunción.

En medio de malezas y un fétido olor, encontraron a la menor en el fondo del antiguo edificio, completamente ensangrentada, atada de pies y manos.
Minutos después llegaron hasta el lugar, agentes policiales de la Comisaría Primera Metropolitana, quienes priorizaron la asistencia de la víctima y solicitaron la presencia de los bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia. Sin embargo, estos últimos no pudieron realizar el traslado a un centro asistencial, por falta de ambulancia.
Desde la Policía, informaron que el operador del servicio SEME se negó a enviar una ambulancia, porque supuestamente consideró que un caso de abuso sexual no es urgente. Ante la situación presentada, los agentes policiales trasladaron a la niña hasta el Hospital de Barrio Obrero, a bordo de la patrullera.
Respecto a la investigación del hecho, no se descarta que la menor haya sido abusada por más de una persona. Agentes policiales manifiestan continuar con las investigaciones, sin embargo, nadie interrogó a los testigos que hallaron a la menor. Es importante destacar que tampoco se realizó denuncia alguna en la Comisaría.