La Oficial Ayudante Vilma Paniagua, la Oficial Ayudante Deysi Benítez y la Suboficial Primero Lourdes Mongelós son las primeras mujeres en incorporarse al grupo motorizado, tras 15 días de capacitaciones para poder ser monitoras-entrenadoras de las futuras aspirantes a convertirse en agentes femeninos del Grupo Lince.

El acto se realizó en la sede de la Agrupación Táctica Motorizada – Linces y estuvo liderado por el Comandante de la Policía, Francisco Resquín. Las nuevas agentes tendrán a su cargo el entrenamiento de las aspirantes femeninas a convertirse en Linces, cuyo proceso ya está en marcha.
Actualmente hay una vacancia para 30 mujeres dentro del Grupo Lince, para los cuales se han presentado 41 agentes de la Policía Nacional al proceso de selección que dura unas 12 semanas, en las cuales deben pasar las pruebas médicas, psicológicas y físicas, que estarán a cargo de las nuevas monitoras egresadas hoy.
En el mismo acto de hoy fueron reconocidos otros seis agentes del Grupo Lince quienes recibieron un certificado de “gratitud y reconocimiento al personal que sobresalió en responsabilidad y sentido de pertenencia en procedimientos de servicio preventivo de control, realizado en diciembre de 2019, enalteciendo el prestigio de la unidad”.