El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera estuvo presente en la inauguración del mega vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot, donde a parte de representar al Ministerio de Salud, fue reportero.
Consultado sobre su presencia en el vacunatorio, aseguró que la distribución de lugares a los cuales acudir fueron asignados durante el fin de semana.
“Esto es una fiesta. Ya tenía previsto estar acá, el sábado hicimos la distribución de donde íbamos a estar este lunes e incluso por la tarde. A veces hay cambios en la agenda porque el ministro nos convoca a reuniones de urgencia”, explicó.
Asimismo, expuso que la jornada cívica que se vive en el vacunatorio es sin precedentes y que da pie al inicio de un futuro esperanzador.
“Las personas que se vacunan hoy, en 15 días recién empiezan a generar algún tipo de inmunidad, uno puede contagiarse de covid con la vacuna, pero no ingresa en cuadros graves. Los que podemos vacunarnos, hagámoslo para blindar a aquellos que no pueden”, agregó.
Además, señaló que la importancia de recibir la dosis anticovid, no solo radica en uno mismo, sino en el entorno o las “burbujas” a las que uno pertenece. “Cuando uno se vacuna, no es solo por él mismo, sino que beneficia a su entorno algo positivo desde el punto de vista epidemiológico”, indicó.