Los técnicos de la Dirección de Meteorología confirmaron que los datos del sistema informático de la institución registraron vientos de 145 km/h en la zona de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, que generaron una serie de destrozos y daños a bienes de los ciudadanos, durante el temporal que se desarrolló sobre gran parte del país.

Los meteorólogos refieren de que las condiciones de tiempo severo, como lluvias intensas que podrían superar los 100 mm en poco tiempo, los vientos fuertes que podrían llegar a los 150 km/h, la actividad eléctrica frecuente y la ocasional caída de granizos, son condiciones que podrían volver a repetirse hasta la tarde del jueves, en función a la alerta que emitieron para todo el país.
Los meteorólogos explicaron que recién entre la noche del jueves y el amanecer del viernes, las condiciones de tiempo irían en una mejoría, con el incremento de las temperaturas, el cielo parcialmente nublado y la persistencia de algunos chaparrones.
La fuerte tormenta afecto a varios departamentos del país, causando destrozos y pérdidas económicas, ademas de dejar a miles de personas sin energía electrica debido a las fuertes ráfagas de viento.