Hora:

Controles en escuelas continuarán y multas llegan a los Gs. 1 millón

Feb 18, 2020

En las redes sociales muchos internautas celebraron la decisión de la Municipalidad de Asunción de hacer cumplir la ley de tránsito y que hoy hayan multado y llevado al corralón a los vehiculos mal estacionados o en doble fila, lo que genera caos y largas colas de vehículos frente a las escuelas y colegios. Es así como las diferentes multas varían, dependiendo de la infracción que se cometa.

La PMT realizó controles frente al Colegio Cristo Rey. Foto: Municipalidad
La PMT realizó controles frente al Colegio Cristo Rey. Foto: Municipalidad

Por estacionar en lugar no permitido, como avenidas, calles preferenciales o donde se encuentra el cartel de “Prohibido Estacionar”, la multa es de 4 jornales, o sea unos Gs. 337.360, la remoción con grúa tiene un costo de 3 jornales, unos Gs. 253.020, por lo que en ese caso ambos se suman alcanzando siete jornales, Gs. 500.580.

En caso que sea estacionamiento en doble fila o fila múltiple, la multa es de 11 jornales, alcanzando Gs. 927.740. Si el vehículo debe ser removido con la grúa se suman los tres jornales, alcanzando en total Gs. 1.180.000 por la infracción y el traslado de la grúa. En el caso de que al automóvil se le ponga un cepo, la multa es de 3 jornales, Gs. 253.020, al cual se le puede sumar también la utilización de la grúa.

Multas que pueden ser aplicables. Fuente: Municipalidad
Multas que pueden ser aplicables. Fuente: Municipalidad

Si bien los controles se iniciaron en los colegios Cristo Rey y Santa Clara, los otros colegios muy reclamados por estas faltas son los colegios Las Teresas, Sobre Mariscal López y Kurupayty, Las Almenas sobre Legión Civil Extranjera, Colegio Goethe, en Ykua Sati, San José sobre España y San José y el Colegio Internacional sobre Río de Janeiro, por lo que los controles continuaran en toda la ciudad.

Según el Director de la Policía Municipal de Tránsito, Inspector Blas Sosa, los controles no podrán ser permanentes en todos los colegios citados pero de manera aleatoria se seguirán realizando todos los días, cubriendo las instituciones denunciadas, hasta que los padres aprendan el hábito de adecuarse a las normas de tránsito.

Blas Sosa manifestó que lo único que hacen estos padres con su prepotencia es dar mal ejemplo a sus hijos que mañana también conducirán vehículos y reciben estos ejemplos inadecuados que van formando los vicios que luego reproducen en sus conductas.

Artículos Relacionados

Bus pierde los frenos y choca contra tres vehículos en San Antonio

Bus pierde los frenos y choca contra tres vehículos en San Antonio

Alrededor de las 5:40 de este sábado, una unidad del transporte público, Línea 54, ocasionó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en su intersección con Pa’i Américo Ferreira, de la ciudad de San Antonio. El colectivo, que aparentemente...