Imputan a dos Linces tras denuncia por agresión y robo

Feb 26, 2020 | País

La agente fiscal Silvia Cabrera imputó a Julio Paredes y Adilio Armoa, ambos agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Lince por un hecho ocurrido el 16 de setiembre de 2019 cuando estos agentes detuvieron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta acompañado por su sobrino, a quien le exigieron que entregue su billetera con todo su dinero.

La denuncia es del año pasado contra dos agentes policiales del Grupo Lince. Foto: Policía Nacional
La denuncia es del año pasado contra dos agentes policiales del Grupo Lince. Foto: Policía Nacional

Según el informe de la Fiscalía, el hecho ocurrió sobre la avenida Félix Bogado cuando el hombre fue detenido por los agentes policiales quienes también se desplazaban en un biciclo. Ante el pedido de los uniformados el hombre detuvo la marcha y fue sometido a una inspección. 

El informe agrega que a pesar de que la víctima acataba todas las indicaciones, fue despojado de su campera y Armoa le levantó la remera, bajó el short y alumbrado sus partes íntimas con una linterna. Le exigieron la entrega de la billetera que portaba, y que contenía la suma de Gs. 2.800.000 que debía ser usada en los gastos de la fiesta de cumpleaños de su hijo. 

Ante la negativa de la víctima a entregar su billetera, lo esposaron y tiraron al suelo. Una vez reducido el hombre, uno de los agentes policiales, a quien la víctima no pudo identificar pues estaba boca abajo, le pisó el brazo. Siempre según lo detallado por el Ministerio Publico, los uniformados después lo sostuvieron del cuello al punto de dejarlo casi sin conocimiento. Cuando lo soltaron, comenzaron a propinarle golpes de puntapié en el rostro y la espalda. 

El relato agrega que cuando llegaron refuerzos de la Comisaría 18 Metropolitana, alzaron a la víctima a la patrullera y lo llevaron a la sede policial donde fue despojado de su billetera y parte del dinero en efectivo, que se repartieron entre ambos agentes de Lince. Supuestamente el policía de nombre Atilio quiso exponer públicamente a la víctima tomándole una fotografía, pero ante su negativa fue llevado al calabozo por cometer supuesta Resistencia y Extorsión.

Luego de lo ocurrido, la víctima realizó la denuncia ante el Ministerio Público quienes iniciaron las investigaciones y hoy la fiscal del caso decidió imputar a ambos uniformados por el hecho punible de Lesión Corporal en el Ejercicio de Funciones Públicas.

Artículos Relacionados