Confirman segundo caso sospechoso de coronavirus en Paraguay

Feb 26, 2020

Julio Mazzoleni comentó que estuvo visitando el Laboratorio Central del Ministerio de Salud al cual ya se ha remitido la muestra de sangre del segundo sospechoso de coronavirus en nuestro país. La muestra ya está siendo procesada por los especialistas y el resultado estaría para mañana a primeras horas de la mañana. El Ministro no dio detalles referentes a la identidad de la persona ni cuál es el país del cual provino. 

En estos momentos se le realizan estudios a ambos casos sospechosos. Foto: iStock
En estos momentos se le realizan estudios a ambos casos sospechosos. Foto: iStock

En cuanto al otro caso sospechoso en nuestro país, explicó que fue descartado y que se han repetido los estudios para ratificar el resultado el cual estará en las próximas horas. Como medidas preventivas, manifestó que educarán a las personas proveyendo más información sobre la enfermedad y que ya se realizaron los pedidos de equipos, tapabocas y un test rápido “para que la ciudadanía mantenga la calma”.

Sobre esto, el Ministro Mazzoleni señaló que «nos enfocamos en tratar de identificar de la manera más rápida posible los casos. Tras el caso en Brasil, hemos instalado un Centro Operativo de Emergencia». «En caso de que ingrese el virus, todos los hospitales tendrán un pabellón dedicado a infecciones respiratorias. Hay un protocolo de evacuación distinto en caso de que alguien ya venga con síntomas»

Volvió a remarcar la importancia de la higiene personal para prevenir esta enfermedad y que no hay que generar ningún tipo de psicosis en la sociedad con la desinformación que se tiene, principalmente a través de las redes sociales. «Lo más importante es el lavado de manos, debe ser frecuente. Cuando uno tiene síntomas de tos, se justifica el uso de tapa boca. En Paraguay en este momento no hay justificación para usar», afirmó el Ministro.

 

Artículos Relacionados