Los salarios entre 11 a 60 millones de guaraníes con los supuestamente el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, beneficia a sus allegados, generaron indignación a parte de la ciudadanía.

Los manifestantes de la Comisión Escrache Ciudadano manifestaron su repudio ante esta situación, primero en la Plaza de las Américas y luego se congregaron en las calles Herminio Maldonado y Mariscal Antonio José Sucre de la ciudad de Asunción, donde está situada la casa de Duarte Frutos.
La movilización se caracterizó por los cánticos, cacerolazos, silbatos y el grito de “fuera Nicanor”. Esther Roa, representante de la Comisión Escrache, pidió que quienes se encuentren con el político lo escrachen públicamente. Además, solicitaron que más personas se sumen a las manifestaciones.
Roa indicó que solicitarán informes de las declaraciones juradas del exmandatario de la República y actual director de la EBY, pues aseguran que su fortuna no condice con su carrera política.