Roberto Melgarejo, embajador paraguayo en Italia, ha confirmado el primer caso de coronavirus en una paraguaya en Italia. Mencionó que se encuentran en constante comunicación con ella, quien ya hace tiempo reside en el país y que también sus familiares ya tienen conocimiento del caso.

Explicó que la mujer residente en la zona norte del país, ya fue asistida por las autoridades italianas y si bien dio positivo al virus, no desarrolla aún varios síntomas, por lo que se encuentra en su domicilio tal y como lo establece el protocolo sanitario, aseguró a un medio local.
El representante paraguayo indicó que no puede revelar datos de la mujer por prudencia y motivos de confidencialidad que exige la ley europea, además quiere evitar una psicosis en torno al tema.
Representantes de la Cancillería y autoridades de Salud de nuestro país ya tienen conocimiento del caso.