El nuevo local está ubicado sobre la Avenida España esquina Padre Pocheu y tiene un horario de atención de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. De esta manera, la atención que se daba anteriormente sobre la Avenida Mariscal López pasa al nuevo local de la Essap.

Según la Essap, este nuevo lugar está pensado para la comodidad de los clientes, donde tendrán a disposición 7 cajas de cobranza con sala de espera, estacionamiento privado, área de Atención al Usuario, y un área de Gestión Comercial que incluirá los servicios de catastro, facturas del interior, pagos parciales o fraccionados, cartera morosa, nuevas conexiones, asentamiento urbano y asesoría jurídica.
Además se habilitó el servicio de Autoessap, que consiste en el cobro de facturas de consumo a los clientes, sin necesidad de que bajen de sus vehículos.
La entidad señala que actualmente cuentan con 240 mil usuarios en asunción y gran asunción y que próximamente pretenden contar con otras sucursales además están trabajando en un sistema que permitirá hacer el seguimiento de reclamos vía web disponible a los usuarios.