El Aeropuerto Silvio Pettirossi activó su protocolo de seguridad dentro del plan de emergencia sanitaria, tras la llegada de 2 compatriotas providentes del norte de Italia donde se registra el brote de coronavirus más grande de Europa.

Se trata de una mujer y su hija, cuya identidad se reserva, y que a pesar de no presentar síntomas, fueron sometidas a preguntas por parte de personal de salud y serán monitoreadas durante 14 días en sus casas.
Fernando Gallardo, administrador de la institución, explicó que se activaron los mecanismos de control a todos los pasajeros provenientes de zonas consideradas de riesgo. Gallardo también mencionó que están utilizando el scanner por cada pasajero que llega especialmente de Europa, Brasil y también de Argentina.
Actualmente en todo el mundo hay cerca de 100.000 personas con el Covid-19 en al menos 75 países, siendo más de 80.000 en China donde se registraron 2.9432 muertes hasta ahora. En América del Sur, Ecuador y Brasil confirmaron la semana pasada su primer caso del coronavirus mientras que en Argentina hoy se confirmó un caso importado desde Italia.