En la vía pública en pleno Barrio Obrero de la capital, Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas detuvieron a dos personas en una intersección correspondiente a las calles México y Samudio Corrales. Allí dos jóvenes de 22 y 23 años utilizaban el punto como lugar para realizar las entregas de marihuana a sus consumidores.

Natalia Lorena Silva Alonso de 23 años y Nicolás González Paredes de 22 años, tenían en su poder 12 porciones de la droga en envoltorios preparados para ser comercializados. Los jóvenes fueron derivados hasta la Base de operaciones de la Senad, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Minutos después se realizó un segundo operativo allanando una vivienda en el bañado Sur, donde se encontraron varias dosis de crack listas para la venta al menudeo. Una pareja que estaba siendo investigada por venta de drogas fue detenida tras el procedimiento.
En la vivienda que ocupaban incautaron 75 dosis de crack con tres porciones grandes y un total de 17,3 gramos de cocaína. La pareja estaba compuesta por Ana Clara Benitez de 27 años con antecedentes por tráfico de drogas y Juan Antonio Ferrado de 32 años, con antecedentes por intento de homicidio.
Datos procesados por el Departamento de Operaciones Urbanas de la Senad venían haciendo un seguimiento a esta pareja, quienes intentaban conformar un clan de venta de drogas con otros miembros de la familia.