En conferencia de prensa, los directores de Grandes Contribuyentes y de Fiscalización de la SET, indicaron que la investigación que involucra a la empresaria, inició en septiembre del año pasado y el punto de partida fue un esquema de 10 empresas dedicadas a la importación de rubros de alta rotación y servicios conexos, que aparentemente subvaloraban las mercaderías.

El monto que inicialmente habría sido defraudado es de 10 millones de dólares, pero aclararon que la cifra puede variar conforme avancen las pesquisas. En caso de constatarse el hecho de evasión fiscal, la normativa de la SET establece sanciones administrativas que implican que el contribuyente abone el monto defraudado más las multas de 100 a 300%.
Dalia López y su fundación Fraternidad Angelical, negaron haber proveído la documentación falsa al jugador brasileño. La mujer incluso fue hasta el aeropuerto para recibir al ex jugador y se lo vio en su compañía en todo momento. Cuando salió a la luz el hecho de que Ronaldinho y su hermano habían utilizado pasaportes paraguayos con contenido falso, la Fundación Fraternidad Angelical se llamó a silencio hasta que ayer a través de sus abogados se pusieron a disposición de la Fiscalía.