Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac, aclaró que de momento el Ministerio de Salud no ha solicitado el cierre de los aeropuertos, por lo que estos continuarán operando de la misma manera. “La intención es no restringir, por lo menos de momento, el ingreso y la salida de las personas por ninguna de las fronteras”, expresó.

Melgarejo explicó que además de las medidas que ya vienen implementando, se instalaran aspersores con bactericidas en las diferentes mangas de embarque y desembarque para acceder a los aviones o descender de ellos. Igualmente, continuaran con los controles vía scanners que ya se vienen realizando para detectar posibles casos febriles.
El presidente de la Dinac aclaró que por ahora estas medidas no afectan a los aeropuertos, pero que todo depende de la decisión que se pueda tomar desde el Ministerio de Salud.
El Gobierno Nacional decidió suspender todas las actividades escolares por 15 días, además de las actividades que tengan conglomeración de personas como eventos deportivos, mítines políticos, religiosos, conciertos, cines, teatros y congresos.