Mario Abdo Benítez explicó que hasta mañana a la media noche los trabajadores de construcciones civiles tienen tiempo de continuar con sus capacitaciones y a partir del miércoles únicamente el personal que se encuentra en obras públicas podrá salir a trabajar, “queremos volver al decreto anterior”, fue lo que dijo el presidente.

“Nosotros queremos garantizar y teníamos previsto que el domingo llegue una carga de logística para los trabajadores de blanco, eso se atrasó, entonces tomamos la decisión con el Ministro de Salud de volver a nuestro decreto anterior”, señaló Mario Abdo, aunque aclaró que los servicios agropecuarios y los deliverys si podrán continuar trabajando.
Estas nuevas medidas afectan principalmente a los trabajadores de obras civiles, ya que se van a endurecer de vuelta las medidas desde el miércoles, “como es una nueva experiencia y no tenemos la garantía de cuando vamos a tener la logística y los insumos adecuados para garantizar la protección de loe médicos”, expresó el presidente.
Es así como hasta que no se tenga una fecha de cuando lleguen estos insumos médicos, seguirá rigiendo el decreto anterior con las medidas previstas y las excepciones definidas. Hoy el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó 12 nuevos casos positivos de covid-19, sumando 159, además de otro fallecido por coronavirus, siendo 7 ya en total.