La UE aportará 7.500 millones de euros para desarrollar una vacuna contra el Covid-19

May 9, 2020 | País

La Unión Europea apoya la iniciativa global que busca desarrollar una vacuna y un tratamiento para el Covid-19 junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El fondo de la UE será destinado para la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19 y un tratamiento. Foto: © Ted S. Warren/AP Images
El fondo de la UE será destinado para la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19 y un tratamiento. Foto: © Ted S. Warren/AP Images(Photo: Ted S. Warren)

El embajador del organismo internacional en Paraguay, Paolo Berizzi, comentó que esta medida además de pretender enfrentar al coronavirus, también busca fortalecer los sistemas de salud pública de los diversos países y prepararlos ante una próxima pandemia. “La idea es tratar todos de manera común y no con muchos esfuerzos individuales”, sostuvo Berizzi. 

Mencionó que para el efecto, la Unión Europea ya ha dispuesto 7.500 millones de euros, conseguidos a través de la donación de diversas naciones, organizaciones internacionales y fundaciones privadas, que se han comprometido a destinar un fondo para la causa. Manifestó que la idea sigue abierta para todos los que deseen contribuir. 

Estas donaciones son en respuesta al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud y de un grupo de agentes de salud, a fin de concretar una colaboración mundial para acelerar el desarrollo colaborativo y el despliegue universal de los tratamientos y las vacunas contra el coronavirus y hacer que estos recursos sean accesibles para todos los habitantes del mundo.

Artículos Relacionados

El Senado sanciona la ley de la reforma del transporte público

El Senado sanciona la ley de la reforma del transporte público

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores se trató el primer punto del orden del día que hace referencia al proyecto de “Modernización del Transporte Público de Pasajeros”. Por mayoría aprobaron la ley “Que establece la rectoría sobre el transporte...