En el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19, la República de China (Taiwán) entregó en la mañana de este viernes, una importante cantidad de insumos de salud al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La donación hecha a través de su campaña “Taiwán pueda ayudar” consiste en 1.600.000 mascarillas médicas. 100.000 hidroxicloroquina de 200 mg, 50 monitores multiparamétricos, 50 camas hospitalarias eléctricas, 13 respiradores, 2 analizadores centrales de ácido nucleico, 3 estaciones autónomas de medición de temperatura, 1.500 termómetros infrarrojos, 30.000 mascarillas N95, 20.000 trajes completos de protección descartables y 40.000 batas. Estos insumos serán destinados a todo el personal de blanco, que trabaja en primera línea de la salud pública.

El acto se realizó en la entrada principal del Ministerio de Salud y contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih- Cheng Han, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.

El gobierno de la República de China (Taiwán) realiza constantes acciones de asistencia humanitaria y solidaria a todos sus aliados diplomáticos y socios internacionales, como manera de dar una ayuda en medio de la crisis generada por la pandemia. Desde la cartera sanitaria destacan que tanto Taiwán como Paraguay son países que presentan un mejor control de la pandemia a nivel mundial.
