
Imágenes de la virgen de Caacupé y otras imágenes sacras fueron completamente destruidas en una capilla católica ubicada en la cordillera de Ybytyruzu. La misma está ubicada en la cima de un cerro, a unos 770 metros de altura, y tiene varios accesos.
Según Eva Parini, feligresa de la zona, el incendio se habría producido por actos vandálicos y que esta es ya la segunda vez que ocurre un hecho similar en la capilla. La denunciante agregó que solo gracias a que una visitante llegó hasta el lugar se logró salvar algunas imágenes, aunque de igual manera quedaron totalmente ennegrecidas por las llamas.
“Otra vez estoy muy triste, muy desilusionada. Tanto hemos trabajado por nuestra capilla de la Virgen de Caacupé que está a 770 metros… Muy grande fue la sorpresa, primero fue el banquito que habían tirado y ahora fue lo peor…. Nuestra virgen, nuestro santos, toda nuestra capilla está toda quemada” mencionaba, entre lágrimas, la mujer.

Parini manifestó que luego de radicar la denuncia policial las autoridades se comprometieron investigar el hecho. A su vez, solicitó que la investigación se realice a fondo y con serieded, de modo a evitar que los malvivientes hagan malogren los sitios de turismo de naturaleza y fé que se promueven en la región de la cordillera del Ybytyruzu.