Un hombre acusado de abuso sexual a su propia hija fue condenado a 17 años de cárcel. La condena fue obtenida mediante la intervención de la agente fiscal Elena Fiore.

Según datos de la investigación, el calvario para la menor inició en el año 2013, cuando la víctima tenía 8 años y quedó al cuidado de su progenitor y su abuela, debido a que la madre viajó a Estados Unidos, por motivos de trabajo.
Fue recién en el año 2017 que se descubrió el hecho, cuando a sus 12 años la niña relató lo vivido a una compañera de escuela. La misma la alentó a que pudiera denunciar el hecho.
Posterior a ello, la víctima contactó con su madre a través de una carta, en la que le comunicó toda la situación. Fue la madre, quien denunció al hombre.
De acuerdo a los datos del expediente, el hombre amenazaba de muerte a su hija, para que no contara lo sucedido. Evaluaciones psicológicas realizadas a la menor arrojaron como resultado que la misma sufre de pensamientos suicidas, tras los abusos a los cuales fue sometida.
Fuente: Ministerio Público