Una encuesta realizada por la UNICEF revela que el 82% de las personas abordadas cree que la fiebre es el principal síntoma del Covid-19, lo que genera la preocupación de los médicos especialistas.
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli recordó que el virus desarrolla una serie de diversos síntomas en los pacientes, que varían de acuerdo a la edad y la condición física, por lo que las personas que la padecen no necesariamente desarrollarán fiebre.
Explicó que los síntomas también pueden ser: cansancio, dolor de cabeza o garganta, irritación de las cuerdas vocales, dolor muscular, falta de apetito, la pérdida del gusto o del olfato y otros.
Por este motivo, el especialista aconsejó realizarse el test de Covid-19, cuando aparecen dos o más síntomas en un paciente.
El Dr. Mateo Balmelli refirió que la prueba puede realizarse en cualquiera de los puestos habilitados al efecto, tanto en el sector público como en el privado, y manifestó la importancia de autoaislarse hasta contar con los resultados, a fin de protegerse a sí mismo, a su familia y a todo su entorno.