Un nuevo procedimiento fiscal se llevó a cabo en Emboscada, departamento de Cordillera, en el marco de las investigaciones sobre la desaparición de la pequeña Juliette, de tan solo 7 años, quien se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 15 de abril.
El operativo se realiza en una de las viviendas de Reiner Helmut Oberuber, padrastro de la niña, específicamente en el establecimiento “Monte Pacará” de la compañía Isla Alta.
En el lugar se llevó a cabo la planimetría de la vivienda y para el efecto, el equipo investigador convocó a dos testigos, a fin de comprobar el alcance visual que podrían haber tenido desde el lugar donde estaban. Ambos se encontraban realizando obras en la vivienda aquel pasado 15 de abril, cuando desapareció la pequeña.
Ese día, “Yuyu” estaba presuntamente jugando con sus cabras a unos 50 metros de la vivienda. En la causa fueron detenidos e imputados tanto la madre de la menor, Lilian Zapata, como su actual pareja y padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberuber, por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.