El Ministro Julio Mazzoleni informó que se ha revertido la situación epidemiológica de estos departamentos, por lo que desde el próximo lunes pasarán a la fase 3 de la cuarentena inteligente.
Sobre el avance a la fase cuatro a nivel país, que debería darse el próximo 20 de julio, tras una extensión de la fase 3 en la que el país lleva sumergido desde le 15 de junio, Mazzoleni mencionó que hay departamentos como Alto Paraná y Central, que deberán aguardar hasta último momento para saber si será conveniente un cambio de etapa en sus territorios, considerando los índices de contagios y los posibles brotes.
Además, el Secretario de Estado expresó su preocupación por la aparición de brotes de contagio que tienen como trasfondo eventos sociales, lamentando que la ciudadanía no mantenga las distancias prudenciales, medidas de higiene establecidas y que poco y nada ya se quede en casa.
Mazzoleni destacó, además, que hay ciudadanos que se niegan a realizarse los test de coronavirus incluso teniendo síntomas y que hay varios que no quieren dar detalle de sus actividades.