Según informaron, hoy partió desde Miami y debería estar aterrizando en brece, un vuelo humanitario que posibilitó el retorno de 124 paraguayos y extranjeros residentes del país, desde varios puntos de los Estados Unidos.

Este operativo fue realizado por dos agencias de viajes paraguayas autorizadas por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), en coordinación con la Cancillería Nacional y Secretaría de Repatriados, y el apoyo del Ministerio de Salud.
Además, El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, informó que hoy partieron con destino a nuestro país dos buses humanitarios con un total de 126 compatriotas repatriados.
Todos los connacionales retornados, tanto desde Miami como Buenos Aires, guardarán la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días en albergues del Estado y hoteles-salud.

De esta manera, el primer grupo proveniente de Argentina se quedará en el albergue de Nueva Italia, mientras que el segundo en el Cuartel General del Primer Cuerpo del Ejército en la ciudad de Curuguaty.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaran que estos operativos son realizados bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, de manera a asegurar un retorno ordenado de nuestros connacionales y resguardando a la vez la seguridad sanitaria del país.