Inauguran Pabellón de Contingencia Covid-19 en el Hospital de Lambaré

Oct 14, 2020 | País

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Pabellón de Contingencia para pacientes con Covid-19 en el Hospital Distrital de la ciudad de Lambaré, construido en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

El Pabellón de Contingencia Covid-19 posee dos áreas de internación. Foto: Gentileza.
El Pabellón de Contingencia Covid-19 posee dos áreas de internación. Foto: Gentileza.

El área cuenta con 16 camas ubicadas en dos bloques de internación y un tanque de 30 mil litros para el abastecimiento de agua. Además, de un área para morgue y otra de lavandería.

Esta obra corresponde al segundo de los nueve pabellones que están siendo edificados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), financiados con una reprogramación presupuestaria de los préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Varias autoridades de Gobierno estuvieron presentes en el acto de inauguración oficial en el Hospital Distrital de Lambaré. Foto: Gentileza.
Varias autoridades de Gobierno estuvieron presentes en el acto de inauguración oficial en el Hospital Distrital de Lambaré. Foto: Gentileza.

Las labores son realizadas en el marco del Convenio de Cooperación y Coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el MOPC, a fin de establecer las acciones necesarias para hacer frente a la enfermedad.

Del acto de inauguración participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; representantes del BID, entre otras autoridades.

Artículos Relacionados

Suman 7 los casos de sarampión y otros 12 están en estudio

Suman 7 los casos de sarampión y otros 12 están en estudio

En el cierre de la semana, la Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que se han confirmado siete casos positivos de sarampión en el país, todos procedentes de San Pedro, donde se registra el brote activo. De acuerdo al boletín, cinco están relacionados...