El reconocido periodista de investigación y conductor del programa “La Caja Negra”, Jorge Torres, charló con el equipo de redacción sobre su nominación a los Premios Paraná y aseguró que haber sido elegido representa una señal de que está haciendo bien las cosas.
“No me gusta el autobombo. El periodista nunca es noticia, pero dicho esto hay que agregar lo siguiente: en un ambiente como el nuestro, el periodístico, donde hay altísima competencia, el hecho que una organización tenga en cuenta el trabajo de uno es una señal de que el producto que estamos presentando genera un impacto y está dando resultados”, afirmó.
“Al tener una nominación, independientemente al resultado posterior, es una señal de que se están haciendo bien las cosas y de que el producto presentado surta o genere algún impacto”, añadió Torres.
Asimismo, habló sobre lo que significan los premios Paraná para la industria radial y televisiva. “Este evento tiene sus años; no es fácil montar un evento de esta naturaleza, sobre todo en un ambiente altamente competitivo”, indicó.
“En este ambiente nuestro, el de la prensa, de la comunicación, se compite todos los días. Uno tiene que conquistarle a la audiencia todos los días”, aseguró Torres, quien sostuvo que: “hoy podés meter un gol con una primicia, pero la gente se olvida al día siguiente. Por eso todos los días tenés que tratar de meter goles para poder ganar el campeonato”.
Igualmente, afirmó que “la constancia en este oficio es clave” y aseguró que los jóvenes, que están iniciando en el mundo del periodismo, deben entender que este oficio muchas veces da sabores amargos y también sensaciones muy satisfactorias.
“En este oficio pasás fácilmente de héroe a villano. Hoy puedo tener una opinión que puede coincidir con la tuya y automáticamente me convierto en tu referente, pero el día de mañana puedo tener una opinión distinta y me convierto en detractor”, subrayó.
Finalmente, concluyó recordando una frase: “No conozco el secreto del éxito, pero sí la del fracaso: dar el gusto a todo el mundo”, sentenció Torres, quien instó siempre a buscar a la verdad.