“El MEC ha improvisado bastante”, sostienen desde la FEP

Feb 1, 2021 | País

Silvio Piris, miembro de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), en comunicación con Radio UNO 650 AM, manifestó que en el sector público hay una gran incertidumbre por el procedimiento que llevará a cabo el Ministerio de Educación para un seguro retorno a clases.

Dudan de que las escuelas y colegios estén en condiciones para el regreso a clases. Foto: Agencia IP.
Dudan de que las escuelas y colegios estén en condiciones para el regreso a clases. Foto: Agencia IP.

A priori, un porcentaje importante de instituciones educativas no están en condiciones para cumplir con el protocolo, inclusive, las condiciones edilicias no son las más recomendables para volver el 2 de marzo”, expuso.

También dijo que, si el Ministerio de Salud determina el regreso a clases, el estado debe poner en condiciones las escuelas y colegios. “Nosotros lo vemos muy difícil, si antes no se puso en orden, en un mes no se puede hacer un milagro”, agregó.

Exigen que mínimamente el Ministerio de Educación cumpla con todo lo estipulado en el protocolo sanitario y que provea todo lo necesario para ello. “No queremos que los padres y las familias tengan que hacer algo para cubrir los gastos de estos recursos, porque es responsabilidad del estado”, acotó. Aparte, afirmó que “. Acá se ha improvisado bastante, ni el MEC sabe cómo va a hacer esto”.

Artículos Relacionados

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Un grupo de delincuentes armados que llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio ingresaron violentamente a una recicladora ubicada en el kilómetro 11, Monday, Ciudad del Este. Según la denuncia presentada por la víctima, los malvivientes tomaron por asalto el...

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

Otra grave denuncia pesa sobre el servicio que presta el Instituto de Previsión Social (IPS). Esta vez, resultó víctima uno de sus médicos, el hematólogo Gustavo Fernández, quien no pudo ser atendido en su propio lugar de trabajo, el Hospital Central. Según relató su...