Pensaron que garrafa contenía explosivo, pero estaba llena de vino

Feb 3, 2021 | País

En la Penitenciaría de Tacumbú hubo un gran despliege tras la alerta de la incautación de una garrafa de 13 kg por parte de agentes penitenciarios en la sección de electricidad.

Pensaron que garrafa contenía explosivo, pero estaba llena de vino
Pensaron que garrafa contenía explosivo, pero estaba llena de vino. Foto: Ministerio de Justicia

Los agentes pensaron que el envase contenía dinamita en gel, un explosivo muy potente que suele ser decomisado en los penales. Sin embargo, al pasar la garrafa por el escáner, llamó la atención, ya que contenía un líquido oscuro y, luego de los procedimientos por parte de explosivistas de la FOPE, se corroboró que se trataba de vino.

al pasar la garrafa por el escáner, llamó la atención porque contenía un líquido oscuro
Al pasar la garrafa por el escáner, llamó la atención porque contenía un líquido oscuro. Foto: Ministerio de Justicia

“En la sección de electricidad hemos encontrado un envase de gas refrigerante, conteniendo en su interior un líquido color negro según el registro del escáner del sistema de seguridad, por lo que comunicamos inmediatamente a las autoridades competentes para que puedan hacer la intervención pertinente”, indicó el director de la Penitenciaría de Tacumbú, Antonio Amarilla.

Actualmente, el penal se encuentra cerrado y no recibe nuevos ingresos de personas privadas de libertad.

Artículos Relacionados

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Un grupo de delincuentes armados que llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio ingresaron violentamente a una recicladora ubicada en el kilómetro 11, Monday, Ciudad del Este. Según la denuncia presentada por la víctima, los malvivientes tomaron por asalto el...

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

Otra grave denuncia pesa sobre el servicio que presta el Instituto de Previsión Social (IPS). Esta vez, resultó víctima uno de sus médicos, el hematólogo Gustavo Fernández, quien no pudo ser atendido en su propio lugar de trabajo, el Hospital Central. Según relató su...