Lili Cantero, la joven artista nacional, no deja de sorprender con sus increíbles trabajos hechos con sus mágicas manos. Esta vez, se lució con la personalización de dos balones que fueron exhibidos en la Finalissima entre Italia y Argentina, en el mítico estadio de Wembley, en Inglaterra.
Los balones fueron personalizados por la compatriota en homenaje a dos de los máximos ídolos futbolísticos de cada equipo: Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, ambos fallecidos en el 2020.
La paraguaya plasmó en cada balón los rostros de los máximos goleadores y astros del fútbol, con la frase “La pelota no se mancha”.
“Un homenaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol a Diego Armando Maradona. Esta obra está inspirada en su frase célebre ‘La pelota no se mancha'”, contó Lili a través de sus redes.
“La obra está impermeabilizada para materializar dicha frase y a través del retrato pintado en ella, evoca uno de los momentos más importantes en la vida de Maradona; aquel día en el que conquistó al mundo jugando al fútbol”, complementó.
Asimismo, comentó que la obra quedará expuesta en el Museo del Fútbol Sudamericano de la Conmebol.
A través de su cuenta de Instagram, la destacada artista expresó su emoción al ver su trabajo en la Finalissima. “Mi arte presente en la Finalissima. Un sueño”, dijo.
Con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el campeón de América se impuso por 3 a 0 en Londres y sumó una nueva estrella. Fue la primera vez que la Albiceleste logró ganar en el mítico estadio británico