Semana Santa: más de 170 paraguayos ya viajaron a Brasil

Mar 29, 2021 | País

En pleno colapso sanitario y pese a las recomendaciones de profesionales de salud, de no viajar al Brasil, epicentro mundial del covi-19, muchos paraguayos decidieron hacer caso omiso a las advertencias y cruzar la frontera con destino a alguna playa del país vecino.

Semana Santa: más de 170 paraguayos ya viajaron a Brasil
Semana Santa: más de 170 paraguayos ya viajaron a Brasil. Foto: Reuters

María Ángeles Arriola, directora de la Dirección de Migraciones, manifestó que el viernes salieron del país 111 paraguayos; el sábado 45 y el domingo 17 personas. La mayoría fue para vacacionar durante la semana Santa, pero también otros cruzaron por temas laborales y tratamientos médicos, dijo.

Arriola manifestó que no se cerrará el paso fronterizo y que los controles estrictos seguirán.  Para salir del país, las personas deben mostrar su reserva y portar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.

“Para salir del país y para ingresar uno tiene que tener la vacuna contra la fiebre amarilla”, mencionó.

Además, indicó que las personas que entran al territorio nacional deben presentar resultado negativo de covid-19 o en todo caso deben presentar en menos de 24 horas.

Los trabajadores de salud mostraron su preocupación por la falta de conciencia ciudadana que va a vacacionar al Brasil, donde actualmente hay miles de contagios y muertes diarias.

Nuevamente, instan a la población a evitar viajar en Semana Santa ya que reiteraron la crítica situación que se vive en los hospitales y el agotamiento del personal de blanco en esta batalla.

Artículos Relacionados

Allanamiento en Yby Yaú, deja un fallecido y un policía herido

Allanamiento en Yby Yaú, deja un fallecido y un policía herido

Un agente de la Policía Nacional resultó herido durante un allanamiento en la Colonia Cerro Memby, distrito de Yby Yaú, Concepción, en el marco de la investigación del asesinato de un oficial. Se trata del suboficial inspector Cecilio Enríquez Vega, quien recibió dos...