Lulio Gamarra: “sabía que la vacunación era de 85 en adelante, pero sobraban vacunas”

Abr 14, 2021 | País

En comunicación con Paraguay en Vivo, Lulio Vicente Gamarra, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este, confirmó que fue parte de las 93 personas que recibieron de forma irregular la vacuna contra el Covid-19, en la casa de estudios de Presidente Franco.

Lulio Vicente Gamarra, decano de la facultad de Derecho de la UPE. Foto: gentileza.
Lulio Vicente Gamarra, decano de la facultad de Derecho de la UPE. Foto: gentileza.

Yo pregunté si me podían aplicar y me dijeron que sí. No había personas y todos los que estaban ahí eran de mi misma edad, por lo visto hay vacunas y es importante vacunar”, sostuvo.

El mismo aseguró que en el lugar sobraban vacunas y que con cédula en mano en compañía de otras personas, fueron inmunizados contra el coronavirus. “10 personas de la misma edad nos vacunamos. Presentamos nuestros documentos y nos aplicaron, no hay mala fe”, indicó.

Así también, aclaró que estaba consciente de que el proceso de vacunación en la segunda fase de la etapa uno, correspondía a los mayores de 85 años. “Claro que sabía que era para 85 en adelante, pero sobraban vacunas”, aseveró.

Con respecto al desvío de vacunas, el Ministerio de Salud resolvió abrir un sumario administrativo, ayer, para esclarecer los hechos denunciados y aplicar las medidas que fuesen necesarias.

 

Artículos Relacionados

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Un grupo de delincuentes armados que llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio ingresaron violentamente a una recicladora ubicada en el kilómetro 11, Monday, Ciudad del Este. Según la denuncia presentada por la víctima, los malvivientes tomaron por asalto el...

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

Otra grave denuncia pesa sobre el servicio que presta el Instituto de Previsión Social (IPS). Esta vez, resultó víctima uno de sus médicos, el hematólogo Gustavo Fernández, quien no pudo ser atendido en su propio lugar de trabajo, el Hospital Central. Según relató su...