Hora:

“Los privilegiados de siempre tienen que entender que esto no puede volver a ocurrir”

Abr 30, 2021

En conferencia de prensa, este viernes, autoridades del Ministerio de Salud mencionaron que acerca de las denuncias presentadas sobre vacunaciones irregulares, están trabajando para esclarecer los hechos y verificar a todos los involucrados.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Ministerio de Salud.
Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Ministerio de Salud.

El Dr. Guillermo Sequera, expresó que los privilegiados de siempre tienen que tener en cuenta que esto no va a volver a ocurrir. “Los privilegiados de siempre tienen que saber que esto no va a volver a ocurrir. Ayudennos denunciando irregularidades. Encontramos registrados que ya han recibido la vacunación, como Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann”, declaró.

Por otro lado, la Dra. Leticia Pintos mencionó que los que concedieron estos permisos están siendo investigados.“Tuvimos varias denuncias e irregularidades que están siendo investigadas, esas personas que permitieron que esto ocurra están siendo investigadas”, señaló.

El Dr. Héctor Castro expuso que no van a permitir más irregularidades sobre políticos o funcionarios públicos que acceden a las vacunas sin estar en el rango etario correspondiente. “Sobre la denuncia contra políticos que se habrían vacunado irregularmente, nosotros no vamos a permitir este tipo de irregularidades en una situación como esta”, afirmó.

Las autoridades aclararon que hay varios funcionarios ya separados del cargo y que las denuncias ya están en manos del departamento jurídico del Ministerio de Salud, que luego serán derivadas hasta el Ministerio Público.

 

Artículos Relacionados

Meteorología anuncia un domingo caluroso e inestable

Meteorología anuncia un domingo caluroso e inestable

El domingo se presenta con un ambiente caluroso e inestable en todo el país, según informa Meteorología. Se espera la presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, así como ráfagas de vientos también moderadas a fuertes. Un boletín...

Canindeyú: Senad elimina seis toneladas de marihuana

Canindeyú: Senad elimina seis toneladas de marihuana

A través de sus redes sociales, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó acerca de la destrucción de unas dos hectáreas de marihuana en el distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú. De acuerdo a lo detallado por la cartera, en total se eliminaron seis...