La directora de Empleo del Ministerio de Trabajo, Karina Gómez, expuso que el reajuste del salario mínimo, en términos de incremento, dependerá de un informe que emita el Banco Central del Paraguay al Consejo Nacional de Salarios.
La directora indicó que el reajuste rondaría en un 3% de incremento, pero que aguardan por el informe oficial. “Estamos aguardando la designación de un nuevo integrante que represente a los empleados en el Consejo de Salarios”, dijo.
Asimismo, señaló que una vez que esté conformada la mesa y se reciba el informe del BCP se reunirán para analizar el reajuste.
“Una vez que se conforme el Consejo y recibamos el informe del BCP sobre la variación del índice de precios del consumidor, nosotros vamos a reunirnos los primeros días de junio a los efectos de analizar el reajuste”, afirmó.
Por último, la funcionaria indicó que el sector siempre velará por los derechos de los asalariados. Desde la central unitaria de trabajadores manifestaron que esperan una suba por encima de los G. 500 mil.