El servicio gratuito del Centro de Atención al Deudor recibió consultas y ofreció asesoramiento en promedio a unas 100 personas al día, durante el 2019.
El Director del Servicio, Dr. Edward Arca, destacó que del total de atenciones realizadas, el 35% fueron personas de entre 18 a 25 años, que ya cuentan con demandas judiciales por deudas, muchas de ellas debido a gastos superfluos, como; teléfonos celulares de alta gama, planes de telefonía que no pueden pagar, viajes costosos, u otros gastos innecesarios que no pueden cubrirlos, lo que a criterio del especialista revela la mala calidad o nula educación financiera de los jóvenes.
El Dr. Arca sugirió que la malla curricular de las instituciones públicas y privadas, incluyan a la educación financiera como asignatura académica, incluso desde la educación escolar, a fin de evitar entorpecer el desarrollo y bienestar económico de jóvenes y adultos. Los interesados en obtener la orientación judicial gratuita para deudas, pueden contactar al CENADE al teléfono 021 233 943, en horario de oficina.