Bomberos resaltan cooperación de Taiwán con donación de móviles

Dic 13, 2021 | País

El gobierno de la República de China (Taiwán) también cooperó con algunas compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) en los últimos años.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios resalta cooperación de Taiwán
Cuerpo de Bomberos Voluntarios resalta cooperación de Taiwán

Los héroes amarillos de la 11 compañía resaltaron la donación de móviles, ambulancias y la capacitación del personal en el país asiático.

“Taiwán es una de las hermanas república que constantemente está apoyando a nuestro Paraguay en varios ámbitos. A los bomberos voluntarios nos ayudan con la donación de móviles”, expresó el capitán Cristian Vázquez, del CBVP.

“Siempre sentimos el apoyo de Taiwán hacia nuestra institución”, resaltó Vázquez, quien contó que en el transcurso del tiempo muchos bomberos fueron capacitados en Taiwán. “La ayuda nunca para por parte de este gobierno”, agregó.

Asimismo, Vázquez indicó que los móviles enviados por la República de China (Taiwán) son de muy buena calidad, con apenas 3 a 4 años de uso, por lo que llegan a nuestro país prácticamente nuevos.

Finalmente, el bombero indicó que la institución espera seguir contando con el respaldo taiwanés para renovar sus equipos y seguir salvando vidas.

 

Artículos Relacionados

Una pasajera de plataforma resultó herida tras vuelco de vehículo

Una pasajera de plataforma resultó herida tras vuelco de vehículo

En horas de la noche del miércoles, alrededor de las 23:30, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Parirí y Tobatí, del barrio Vista Alegre de Asunción. El percance involucró a un automóvil Toyota Ractis, año 2011, conducido por Eduardo...