Óscar Orué, Viceministro de la SET, reveló se prevé una caída del 40% en materia de recaudación durante el mes de abril, tras la decisión que tomó el Gobierno Nacional de posponer por un mes el pago de IVA. El funcionario adelantó que de terminar esta crisis que genera el coronavirus en un plazo de tres meses, la economía paraguaya recién se recuperaría en 4 años.

Los vencimientos del impuesto al IVA, previstos para abril, se prorrogan por un mes, por lo tanto, los vencimientos del 1,2 y 3 de abril pasan al 4,5 y 6 de mayo, explicó Orué. La medida fue adoptada debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, a nivel global.
El funcionario señaló además que, para el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de servicios, y el impuesto a las rentas de las actividades agropecuarias, los vencimientos pasan a junio.
Aun así, muchas empresas que son grandes contribuyentes anunciaron que sí pagaran sus impuestos este mes, aseguró el Viceministro. El funcionario se mostró optimista y afirmó que el mes de abril será relajado y que hay esperanza de salir adelante.