Abdo sobre atentado en anfiteatro: “No voy a negar, esto va a seguir”

Feb 1, 2022 | País

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez manifestó que el sicariato es un fenómeno con el que uno deberá lidiar día a día. Esto, tras la tragedia registrada en el anfiteatro de San Bernardino que derivó en el fallecimiento de dos personas y varias heridas.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Agencia IP.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Agencia IP.

No voy a negar, esto va a seguir. Es algo atípico la presencia del sicariato en un acto público. Son cosas con las que tenemos que lidiar día a día”, precisó a medios locales.

Pese a haber “normalizado” la práctica ilegal, dijo que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para luchar contra el crimen organizado.

La lucha contra el crimen organizado tiene que ser algo que nos una a todos los paraguayos. Vivimos un día de luto en el Paraguay donde familias inocentes fueron víctimas”, expresó.

La lucha tiene que ser implacable, tiene que obligarnos a unirnos a todos, Ejecutivo, Parlamento y sociedad, porque esta va a ser una lucha permanente que no tiene fecha de vencimiento”, agregó.

Consultado sobre si se podría destituir al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio mencionó: “Es una cuestión política, no hay que politizar esta lucha”.

 

Artículos Relacionados

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Un grupo de delincuentes armados que llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio ingresaron violentamente a una recicladora ubicada en el kilómetro 11, Monday, Ciudad del Este. Según la denuncia presentada por la víctima, los malvivientes tomaron por asalto el...

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

Otra grave denuncia pesa sobre el servicio que presta el Instituto de Previsión Social (IPS). Esta vez, resultó víctima uno de sus médicos, el hematólogo Gustavo Fernández, quien no pudo ser atendido en su propio lugar de trabajo, el Hospital Central. Según relató su...