Por medio de las Resoluciones N° 127 y 128, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Arias, se ordenó cambios de mandos en algunas dependencias de la institución policial.

De acuerdo al documento emitido, los cambios se dan en los departamentos de Seguridad Ciudadana de las direcciones de la policía de San Pedro, Amambay y Asunción. Además, se nombraron nuevos directores de distintas dependencias.
El comisario principal Raúl Adriano Cardozo Benitez es el nuevo jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de San Pedro, en reemplazo del comisario Inocencio Arrúa Franco, quien será el nuevo jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Asunción.
En tanto, el comisario principal Alcides Cantero Gaona fue nombrado como nuevo jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Amambay, en reemplazo del Comisario Principal Teófilo Catalino Benítez Giménez, quien pasa al frente de la Dirección General de Talento Humano.
En este caso, cabe resaltar que Arrúa fue nombrado como nuevo Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Asunción, cargo que era ocupado hasta ahora por el Comisario Alcides Cantero.
Por su parte, el nuevo director de la Policía de Amambay será el comisario general Ever Sebastián Caballero, en reemplazo del comisario general Carlos Miguel López.
Asimismo, el comisario Cresencio Portillo estará al frente de la Dirección de Policía de Ñeembucú, en reemplazo del Comisario General José Javier Sosa Fleitas.
Mientras que el comisario general Carlos Miguel López Russo será el responsable de la Dirección de Planificación Estratégica, ocupando el lugar del comisario Víctor Ángel Tandi.
Por su parte, el comisario general General Daniel Jovino Careaga Giménez fue nombrado como nuevo Director de Policía de Asunción, reemplazando en el cargo al comisario Ever Caballero.
Por último, el comandante dispuso que el comisario José Javier Sosa ocupe el cargo de Director de Apoyo Táctico, en reemplazo del Comisario General Cresencio Portillo.
Los cambios se dan días después del atentado en un concierto en San Bernardino que dejó como saldo dos muertos y varios heridos, y tras constatarse que dos uniformados alteraron el sistema informático de la institución policial.