Covid-19 en Paraguay: Salud registra periodo de contagio más bajo en los últimos dos años

May 13, 2022 | País

Este viernes en conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, precisó detalles epidemiológicos sobre el Covid-19 en Paraguay.

El mismo indicó que durante la última semana no se registraron muertes por el coronavirus, no obstante, se confimaron 111 casos positivos y 300 recuperados. Así también indicó que la enfermedad se encuentra en un marcado descenso a nivel nacional y que esta semana el país registró su periodo transmisión más baja de los últimos dos años.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: MSP.
Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: MSP.

Por ello, hoy realizamos la conferencia de prensa sin tapabocas, ya que consideramos que el riesgo hoy, en los lugares es el mínimo en comparación a los últimos dos años”, expresó el Dr. Sequera.

En ese sentido, expuso que según las evaluaciones que se irán realizando en las próximas semanas se evaluará el uso o no del tapabocas en lugares cerrados.

Estamos atentos a lo que ocurre en la región. Es muy importante recordar que están aumentando progresivamente los casos en Argentina, principalmente en Buenos Aires; en Brasil, en Sao Paulo y en el Estado de Paraná, en Santiago de Chile, ese aumento también podría darse acá en las semanas siguientes”, estimó.

En cuanto a personas hospitalizadas por la enfermedad informó que en la última semana se registraron 12 nuevos ingresos en sala común y dos en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En total se registran con 24 pacientes en sala común y entre siete a nueve pacientes que están permanentemente en UTI.

Artículos Relacionados

¡Pilotos y extranjeros disfrutan de las tradiciones paraguayas!

¡Pilotos y extranjeros disfrutan de las tradiciones paraguayas!

La diversión y emoción del WRC Rally del Paraguay se apodera del departamento de Itapúa, que acoge la mayor fiesta automovilística mundial, y también a miles de extranjeros que llegaron para disfrutar de la competencia. En ese sentido, la ciudad de Encarnación se...