Hora:

Otorgan prisión domiciliaria a directora y docentes de colegio de Lambaré

May 20, 2022

Por mayoría, el Tribunal de Apelación de Central revocó este viernes la prisión preventiva de la directora, la coordinadora y una docente del Colegio de Lambaré, procesadas en el caso de presunto abuso sexual a un alumno.

Otorgan prisión domiciliaria a directora y docentes de colegio de Lambaré
Otorgan prisión domiciliaria a directora y docentes de colegio de Lambaré. Foto: Gentileza

Asimismo, los camaristas decretaron el arresto domiciliario para las tres personas, quienes se encuentran imputadas por violación del deber de cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal.

 La directora, coordinadora y docente fueron recluidas el pasado 9 de mayo en el penal de mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, por decisión de la jueza Gladys Fariña, ante la existencia de peligro de fuga y obstrucción a la investigación.

Cabe recordar que el supuesto caso de abuso sexual a un alumno de 6 años, por parte de otros adolescentes, ocurrió el 26 de abril y fue denunciado por la madre del pequeño ante el Ministerio Público.

De acuerdo a los investigadores, las autoridades no activaron el protocolo del Ministerio de Educación para este tipo de casos e intentaron minimizar el hecho.

Artículos Relacionados

Canindeyú: Senad elimina seis toneladas de marihuana

Canindeyú: Senad elimina seis toneladas de marihuana

A través de sus redes sociales, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó acerca de la destrucción de unas dos hectáreas de marihuana en el distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú. De acuerdo a lo detallado por la cartera, en total se eliminaron seis...