La senadora y precandidata a la Presidencia, Esperanza Martínez, se refirió al anuncio de este viernes de los Estados Unidos que califica “significativamente corrupto” al vicepresidente Hugo Velázquez, que desde hoy tiene prohibido ingresar a suelo norteamericano, al igual que su familia.
“De nuevo es el embajador norteamericano quien nos tiene que señalar a los paraguayos lo que las autoridades legítimas del Paraguay no lo hacen”, comenzó diciendo.
“Ayer me enteré de que hay ministros que se van a moteles con vehículos y combustibles públicos, una cuestión lamentable en ese sentido”, expresó.
Asimismo, la parlamentaria cuestionó la gestión de Mario Abdo Benítez. “Fíjense a qué nivel ha llegado la crisis de moralidad en la política pública paraguaya, que tenemos señalado corrupto a un vicepresidente en ejercicio”, indicó.
Finalmente, afirmó que hace tiempo el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez debían dejar sus cargos. “La dupla debía irse hace rato ya. Abdo estuvo a punto de irse por juicio político por traición a la patria. Deberían renunciar, si tenían ética”, sentenció.