Niña conectada a corazón artificial urge trasplante

Sep 2, 2022 | País

A un mes de haber sido conectada a un corazón artificial, la pequeña Anita de seis años necesita un donante cadavérico. “Por favor no se nieguen a la donación de órganos”, instó su madre Norma Capdevila.

Ana Paula Blaires es la niña de seis años que hace un mes fue conectada a un corazón artificial y sigue a la espera de un donante cadavérico para mejorar su calidad de vida y abandonar el hospital.

Niña conectada a corazón artificial urge de un ángel donante. Foto: Gentileza

Su madre, Norma Cadpevila, manifestó que la familia no pierde la esperanza de que muy pronto aparezca un ángel donante para su pequeña. En esa línea, instó a regalar vida después de la muerte.

“Por favor, papá, mamá, aceptá. Yo entiendo que es muy doloroso tener que despedir a un ser querido, pero si tienes la oportunidad de decir ‘Sí, aceptó donar’, una parte muy importante de tu ser querido quedaría aquí en el cuerpo de mi hija”, expresó a través de las redes.

Asimismo, complementó: “La satisfacción que tendrías sería enorme y a mí me regalarías la dicha de poder tenerle aún entre mis brazos a esta niña tan llena de luz y alegría, las ganas de ir de vuelta a casa es inmensa, de ir a la escuela, al parque y lo más importante las ganas de seguir con vida”.

Pese a que Anita se mantiene estable, la preocupación se encuentra en la parte anímica, ya que empieza a mostrar ciertos cambios emocionales por su larga estadía en el hospital.

“Por favor no se nieguen y aprendamos todos juntos sobre la importancia de donar órganos cuando la muerte ya es irreversible”, concluye el escrito de Norma.

Artículos Relacionados

Reciclador de 56 años muere atropellado en el barrio Trinidad

Reciclador de 56 años muere atropellado en el barrio Trinidad

En horas de la madrugada de este sábado, un hombre de 56 años perdió la vida en el barrio Santísima Trinidad de Asunción tras ser atropellado por un automóvil, de la marca Toyota, modelo Rush. El fallecido fue identificado como Albino Carmona Román, quien se...