Al menos ocho muertos, ciudades devastadas, 2,6 millones de personas sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación son los resultados del paso del huracán Ian por el estado de Florida.

Huracán Ian: al menos ocho muertos y ciudades devastadas en Florida. Foto: AP
El fenómeno se dirigía hacia Carolina del Sur, en lo que podría ser la tormenta más poderosa en la historia del estado sureño, según indicaron los especialistas.
“Los números aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su visita a las oficinas de la agencia federal que combaten los desastres.
El mandatario norteamericano también entregó la ayuda federal a las autoridades locales luego de declarar el estado de desastre en Florida para comenzar a trabajar en la recuperación de las zonas más golpeadas, en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

El fenómeno se dirigía hacia Carolina del Sur. Foto: AP
El último balance en Florida reporta al menos ocho personas fallecidas, según la agencia AFP, que compartió imágenes de calles transformadas en canales de aguas turbias, botes tirados en el suelo como simples juguetes y viviendas destrozadas.
“Nunca habíamos visto inundaciones como estas”, señaló el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien detalló que áreas como Cape Coral y la ciudad de Fort Myers se inundaron y quedaron realmente devastadas por esta tormenta histórica.

Viviendas destrozadas. Foto:WEB
Ian también amenazó la ciudad de Orlando y los parques temáticos de Disney cercanos, que fueron cerrados.
Los meteorólogos mencionaron que Ian se fortalecerá y recuperará la fuerza de huracán cuando mañana toque tierra en Carolina del Sur antes de debilitarse rápidamente nuevamente.
Fuente: CNN en Español