En el departamento de Gualeguaychú, en la provincia Entre Ríos de Argentina, el presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, murió tras ser embestido por un búfalo al cual el cazador intentó asesinar a balazos.

Búfalo mató a cazador mexicano en Argentina. Foto: Ilustrativa
De acuerdo a varios portales internacionales, el hecho ocurrió el pasado 7 de octubre cuando la víctima, junto a un guía, se encontraba en la zona donde se suelen hacer estas prácticas.
Las informaciones indican que el cazador realizó un disparo con un fusil 408, lo que provocó el enojo del búfalo de más de 1.000 kilos, que avanzó con furia y, pese a estar herido, lo atacó con la cabeza y los cuernos.
En ese momento, el guía efectuó alrededor de cinco disparos contra el animal, que finalmente cayó muerto.
Debido a la espesa vegetación, la ambulancia no podía ingresar al monte, por lo que debieron trasladarlo en camioneta con signos vitales. No obstante, entró en estado de shock y murió cuando se dirigían al hospital.
Tras una revisión, los médicos determinaron que sufrió múltiples fracturas costales y en el esternón, junto a hematomas retroperitoneales.
Medios locales informaron que el campo cuenta con permiso de caza, pero no así con la autorización correspondiente para la caza de búfalos, por lo que las autoridades buscarán esclarecer cómo Mario Alberto y sus amigos contrataron el servicio, que tiene un supuesto costo de USD 500 por día.