La red social Twitter anunció este viernes el despido de cerca del 50% de sus 7.500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida por Elon Musk, el hombre más rico del planeta.
“Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada” por los despidos, señala un correo electrónico al que accedió la Agencia de Noticias AFP, que fue enviado a los empleados que perdieron sus trabajos tras la compra de la firma por USD 44.000 millones.
Este viernes, los empleados habían sido llamados a “quedarse en casa”, a ña espera de la ronda de despidos, en el marco de la restructuración de Musk.
“Como fuera anunciado hoy más temprano, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo”, reza parte del correo enviado al que accedió la agencia internacional de noticias.
El día de ayer, cinco empleados recientemente despedidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa por no recibir el preaviso de 60 días que exige la Ley de Estados Unidos para despidos masivos.
Fuente: EFE