Hora:

Feria de Agricultura Familiar ofrece insumos frescos en la Costanera

Nov 8, 2022

Este martes se lleva a cabo la Feria de Agricultura Familiar en la Costanera de Asunción, donde agricultores de todo el país se reunieron para ofrecer productos frescos y de excelente calidad.

Un total de 465 familias productoras de los departamentos de Caaguazú, Itapúa, Central, Paraguarí y San Pedro se reúnen en la Costanera de Asunción, en el marco de la Feria de Agricultura Familiar,  para ofrecer lo mejor de sus fincas. La actividad arrancó a las 7:00 y se extenderá hasta agotar stock.

Feria de Agricultura Familiar ofrece insumos frescos en la Costanera. Foto: IP.

La feria de insumos frescos es organizada por los Comités de Agricultores de distintos puntos del país y cuenta con la organización y apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la oportunidad los productores cuentan con la tradicional chipa apo; y los agricultores y micro emprendedores disponen de todo lo necesario para el menú familiar como ser harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, se cuenta con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros.

Fuente: IP.

Artículos Relacionados

Salud reporta un descenso de casos gradual de casos de dengue

Salud reporta un descenso de casos gradual de casos de dengue

El Ministerio de Salud de Paraguay informó sobre un descenso progresivo en las notificaciones de casos de dengue en la última semana epidemiológica, destacando la importancia de mantener la vigilancia y las medidas preventivas contra esta enfermedad transmitida por...

Meteorología anuncia un domingo caluroso e inestable

Meteorología anuncia un domingo caluroso e inestable

El domingo se presenta con un ambiente caluroso e inestable en todo el país, según informa Meteorología. Se espera la presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, así como ráfagas de vientos también moderadas a fuertes. Un boletín...