El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía una serie de medidas a ponerlas en práctica para evitar la dispersión de virus respiratorios, que en las últimas semanas vienen aumentando considerablemente, como la influenza y el coronavirus.
Desde la cartera sanitaria señalaron que el lavado frecuente de las manos con agua y jabón es clave. Asimismo, el uso de mascarilla en lugares cerrados y mal ventilados, y al acudir a centros hospitalarios.
Además, insta a evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin la previa higiene de manos como también recuerda cubrirse al toser y estornudar con la flexura del bazo, nunca con la mano para evitar la dispersión del virus.
Igualmente, aconseja mantener una ventilación cruzada de ambientes y, si uno presenta síntomas, acudir al servicio de salud con la mascarilla puesta.
Finalmente, exhorta a no compartir utensilios ni mate o tereré, ya que esto representa un peligro potencial de transmisión para influenza, covid y otros virus respiratorios circulantes, ya que el virus se impregna en la bombilla a través de la saliva y al compartirlo con otra persona, este ingresa por la boca y se produce el contagio.