Denuncian negligencia en Itá: Un hombre falleció tras recibir reposo por neumonía

Dic 14, 2022 | País

Un hombre falleció en Itá mientras se trasladaba hasta su vivienda, tras consultar y recibir reposo médico en el hospital de la zona por un cuadro de neumonía. Familiares denuncian negligencia médica.

Un hombre acudió hasta el Hospital Distrital de Itá por un cuadro de supuesta neumonía. Tras consultar, además de la prescripción de medicamentos, el personal médico de guardia descartó la internación del paciente y le aconsejaron guardar reposo en su residencia, según relataron familiares del fallecido a la Policía.

Denuncian negligencia médica en Hospital de Itá. Foto: Municipalidad de Itá.

Cuando regresaba a su vivienda, tras la consulta médica, el hombre se desvaneció y fue asistido por bomberos de la zona. El paciente, con leves signos de vida, fue derivado nuevamente hasta el Hospital Distrital de Itá, donde se constató su deceso.

Los familiares del fallecido denunciaron ante la sede policial de la zona negligencia médica. “Fue asistido por una enfermedad de neumonía. Iba de vuelta a su casa. Estaba acompañado por su hermano en la moto. Se desvaneció por el camino, llamaron al sistema de 911. Así tomamos conocimiento del hecho”, relató el comisario Carmelo Vera.

Artículos Relacionados

Asesinan a balazos a veterinario en Yuty

Asesinan a balazos a veterinario en Yuty

En pleno centro de la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, ocurrió un hecho de sicariato en horas de la tarde del viernes, donde resultó víctima un profesional veterinario. Se trata de Bartolomé Vega Caballero, de 35 años de edad, quien se encontraba atendiendo en...

Mundial de Rally: reservas hoteleras rozan el 100% en Itapúa

Mundial de Rally: reservas hoteleras rozan el 100% en Itapúa

Encarnación y el departamento de Itapúa se preparan para recibir a miles de visitantes por el Mundial de Rally, que iniciará el 28 de agosto, donde la ocupación hotelera ya supera el 95 % y se espera que alcance el 100 % en los próximos días. Al respecto, Andy...