En horas de la mañana de este viernes, en Berlín, Alemania, estalló el “AquaDom”, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el interior del hotel Radisson Collection.

Berlín: estalló el mayor acuario cilíndrico del mundo con 1.500 peces. Foto: TW
En el incidente se derramó un millón de litros de agua del mar, además de 1.500 peces tropicales. Mientras que infinitos cristales quedaron esparcidos por todo el lugar o fueron arrastrados a la acera cercana.
Igualmente, resultaron heridas dos personas, que no revisten gravedad, según informaron las autoridades locales, quienes investigan las causas de la rotura del acuario.

AquaDom”, el acuario cilíndrico más grande del mundo. Foto: TW
“El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, expresó un portavoz de bomberos en declaraciones a la cadena regional rbb.
Asimismo, señaló que “debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”.
Según el diario “Bild”, la rotura del acuario es consecuencia de la fatiga de materiales, a pesar de que el AguaDom se reabrió en verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación con un coste de 2,6 millones de euros.
Fuente: Infobae