“San Lorenzo, epicentro de la epidemia de chikungunya en Central y gran distribuidor de la patología”

Mar 3, 2023 | País

El Dr. Guillermo Sequera, en conferencia de prensa, habló sobre cómo la Chicungunya sigue aumentando en Capital y Central, sobre todo en San Lorenzo, donde los casos siguen repuntando.

Este viernes, los doctores Guillermo Sequera y Héctor Castro dieron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país.

El Dr. Sequera afirmó que en cuanto al Covid, se registraron 76 nuevos casos y un fallecido, demostrando así un importante descenso de contagios por Covid-19, no solo en el país, sino que también en la región.

Por otra parte, habló sobre los casos de Dengue y Chikungunya y destacó que 11.650 casos de Chikungunya se registraron en el país y 246 de dengue. No obstante, no se registraron casos confirmados, ni comprobables de Zika.

Mencionó que el epicentro sigue siendo Capital y Central.  “En Asunción se está registrando un leve descenso, sin embargo, los casos van repuntando en Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Guairá, Amambay, San Pedro y Alto Paraguay”, explicó.

Dr. Guillermo Sequera. Foto: Unicanal.

Así mismo, en Central, San Lorenzo sigue siendo el epicentro, “el gran distribuidor de la patología”, detalló. En capital la cantidad de casos sigue siendo considerable, en Barrio Obrero y Sajonia, aunque el trabajo de la Municipalidad es importante.

Fallecidos, a la fecha tenemos 33 muertos por Chikungunya, hay todavía algunos en estudio. Cinco son menores de un año; cuatro varones y una niña, luego tenemos a partir de los 30 años, y se dispara en los que tienen 70 años y más. Todos con enfermedad de base”, explicó.

En cuanto a internados, se habla de un ligero descenso, la semana pasada había 200 y ahora son 164. “De los casos graves, 40 que teníamos, ahora son 20. De estos 20, 10 son menores de un año y los otros 10 podemos encontrar principalmente en adultos mayores de 60 años”, detalló.

Artículos Relacionados

ANDE implementa asistente virtual “LUZ” para atender reclamos

ANDE implementa asistente virtual “LUZ” para atender reclamos

Ante los recientes reclamos por parte de los usuarios debido a la tardanza para atender a los reclamos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) incorporó la aplicación WhatsApp. Según explicaron las autoridades de la ANDE, la atención será orientada por la...