Hora:

Campesinos vuelven al centro para reclamar el cumplimiento de acuerdos

Abr 17, 2023

Campesinos retornaron hasta el centro de Asunción, tras incumplimiento del Gobierno de varios acuerdos. Sostienen que permanecerán hasta tener una respuesta favorable.

Desde anoche, miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) llegaron hasta la capital del país en reclamo del cumplimiento de varios pedidos acordados. Los mismos se instalaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Campesinos vuelven al centro para reclamar el cumplimiento de acuerdos. Foto: Unicanal.

9 puntos no se cumplieron y tampoco hay señal de que se cumplirán“, expresó Esther Leiva, coordinadora y vocera. Explicó que ante el incumplimiento del Gobierno de varios puntos del acuerdo al que habían llegado en marzo pasado, durante las movilizaciones, es que decidieron volver a Asunción.

Igualmente manifestó que, si bien no vinieron en gran cantidad, lo hacen en representación de todos los afectados. Algunos puntos reclamados son: la compra de deudas judicializadas, asistencia alimenticia y sanitaria, caminos vecinales, entre otros.

Leiva sostuvo que hasta el momento no realizarán ninguna manifestación, pero que permanecerán allí de manera indefinida. De todas maneras, no descartó el arribo de más campesinos y una marcha más adelante, en caso de que las autoridades no definan alguna solución a sus reclamos.

Por el momento, las zonas en inmediaciones del MAG, en las calles Yegros y 25 de mayo, se encuentran con desvíos y personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) guía a los automovilistas.

Artículos Relacionados

Intento de feminicidio en Ñemby: madre e hija resultaron heridas

Intento de feminicidio en Ñemby: madre e hija resultaron heridas

En horas de la tarde del miércoles, la Policía Nacional intervino en un presunto hecho de intento de feminicidio en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. De acuerdo a los datos, un hombre de 36 años, identificado como Carlos Antonio Velázquez, atacó con un machete...